Cómo realizamos un informe socioeducativo (ISE)

En el ámbito residencial y familiar es en dónde encontramos un gran potencial para llevar a cabo nuestros proyectos Socio Educativos con mayor éxito. Por ello lo primero que haremos será cubrir un formulario en dónde recogemos toda la información necesaria para poder analizar y de este modo empezar por marcar los objetivos que el cliente quiere conseguir. A continuación en Lazos analizaremos detalladamente esta información y en una o varias sesiones marcaremos los objetivos de este plan de intervención, los cuales podremos ir adaptando durante el proceso de intervención si fuera necesario.

Una vez indicadas las metas, vamos a por ellas!!! En Lazos Gabinete elaboraremos un plan de actuación para llevar a cabo, empezando a trabajar por niveles, siendo estos hablados y adaptados también al usuario. En este punto llevamos a cabo el trabajo que nos compete, supervisando y valorando la evolución y eficacia del mismo. 

Normalmente hablaremos de objetivos generales y específicos, ya que unos aportan a los otros y garantizan una mayor efectividad. 

Según vayamos logrando unos objetivos, pasaremos a los siguientes hasta lograr la plena independencia del usuario para que pueda seguir su calidad de vida sin nuestro acompañamiento. Ya que, nuestro mayor deseo es dejar de ser necesarios y que cada uno de vosotros adquiera las herramientas necesarias para ser completamente independientes. 

 

Para saber cual es el momento idóneo para poder finalizar este proceso de aprendizaje, los profesionales de Lazos llevaremos a cabo un estudio de las evoluciones y del grado de consecución de objetivos. 

En definitiva, en Lazos buscamos SOLUCIONES a los problemas. 

Contácta con nosotros y valoramos tu caso, te asesoramos y acompaños.