Servicios

Orientación y apoyo educativo a las familias

Servicio de orientación a las familias sobre la acción socioeducativa que llevan a cabo para lograr una parentalidad positiva, ya que el rol de la familia tiene una gran influencia en el desarrollo del menor y del funcionamiento del núcleo que forman. 

Actualmente, en pleno siglo XXI, el hombre está reinventando su lugar en casa, la mujer ya se ha incorporado al mundo del trabajo y esto ligado al vertiginoso ritmo al que avanza la sociedad hace que cada día sea más necesario acompañar, apoyar y orientar a las familias para que logren mantener una comunicación permanente y fluida y evitar cualquier tipo de desorganización.

Acompañamiento en la resolución de conflictos

Acompañamos a personas, grupos, profesionales o instituciones a cómo conseguir salir de los problemas de forma constructiva. Pretendemos que las partes puedan aprender a expresar y a escuchar las necesidades de cada una para así poder resolver los conflictos. 

Nuestro objetivo es que el usuario aprenda a desarrollar habilidades de negociación, conflictos y resolución de problemas y todo ello con un enfoque siempre educativo. Con Lazos podrás entender cuáles son las emociones que más presencia tienen durante un conflicto y por tanto te acompañamos en el proceso de aprender a manejarlos y salir de ellos con soluciones de mutuo beneficio para las partes. 

Apoyo educativo y orientación en casos de abandono o fracaso escolar

Facilitamos apoyo escolar de forma individualizada para adaptarnos a las necesidades de cada estudiante para complementar la formación que adquieren en el centro educativo. Ofrecemos técnicas de estudio eficaces, acompañamos y orientamos a la familia y al menor para lograr, dentro de las posibilidades familiares, un lugar de estudio que facilite la concentración. 

Te ayudamos a organizar los tiempos, te facilitamos herramientas de aprendizaje para que te sientas bien durante el proceso y así puedas lograr autonomía para llevar a cabo todas las tareas educativas organizándolas y preparándolas con la mayor satisfacción posible. 

También invertimos todos nuestros esfuerzos en intentar acabar con el fracaso escolar, ayudamos a localizar cual fue el desencadenante de dicha situación y a buscar alternativas y soluciones para volver a animar, motivar y estimular al menor para que logre sus objetivos académicos. 

Intervención socioeducativa en dependencias con y sin substancias

Desde la Educación Social llevaremos a cabo diversas actividades e  intervenciones con el objetivo de prevenir que las personas, especialmente los adolescentes, puedan caer en dependencias, tanto si son con algún tipo de droga o de otro tipo de dependencia como pueden ser las nuevas tecnologías.  

Nuestro objetivo principal es prevenir  y para ello hay que intervenir facilitando información y formación desde una perspectiva educativa  y de este modo pretendemos  acompañar a que las personas logren tener hábitos y una calidad  de vida saludables  que les facilite tener una vida  SIN DEPENDENCIAS. 

En caso de que se llegue a intervenir cuando ya existen casos de consumo o cuando ya hay un hábito de dependencia llevaremos a cabo intervenciones en dónde les acompañaremos en la realización de un cambio de rutinas y hábitos de vida para facilitar la deshabituación.

Formación en igualdad

A través de este servicio pretendemos facilitar habilidades, conocimientos y herramientas en materia de igualdad de género y prevención de violencia. Con este tipo de formaciones queremos promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y al mismo tiempo llevar a cabo acciones de sensibilización y formación en igualdad.  

En la misma línea uno de nuestros objetivos es promover que los profesionales, independientemente del ámbito al que se dediquen, incorporen la perspectiva de género en su trabajo del día a día.

Diseño, implementación y evaluación de programas educativos

El equipo profesional después de estar en contacto con la persona, familia o entidad que solicite el servicio y después de tener constancia de la realidad en la que vamos a trabajar marcaremos unos objetivos a cumplir. Una vez obtenidas las principales metas  diseñamos las pautas que llevaremos a cabo de forma consensuada entre ambas partes (empresa- cliente) y posteriormente ya las ponemos en práctica. Durante el desarrollo de las actividades los profesionales debemos estar evaluando la efectividad de los mismos, para reenfocarlos, en caso de que fuera necesario.  

Por último, una que vez que está por finalizar la intervención  ya hacemos la valoración final para concretar todo lo que se ha conseguido o supervisar si fuera necesario seguir acompañando para lograr más objetivos.

Proyectos de ocio y tiempo libre

En Lazos llevaremos a cabo talleres y actividades que prioricen los valores y la ética personal con un carácter educativo y PREVENTIVO para que los menores lleven a cabo ocio de calidad y no caigan en tentaciones de consumos, dependencias ni malos hábitos. 

El ocio es el tiempo libre que dedicamos a lo que nos gusta y a nuestro crecimiento personal. Durante el tiempo de ocio podemos ayudar a los menores a estimular la seguridad, la creatividad, la imaginación, la capacidad de resolución de conflictos, la autonomía personal, el autocontrol y todo ello de forma educativa, lúdica y también a través del juego. En resumen, ¡tiempo libre de calidad y mucha diversión! 

Talleres y proyectos personalizados para personas, ayuntamientos y centros educativos

Para consultar cualquier tipo de taller o proyecto que te interese llevar a cabo en tu centro, en tu ayuntamiento o en tu entidad o centro de trabajo ponte en contacto con Lazos Gabinete. Tú propones el tema que quieres trabajar o nosotros te aconsejamos cual es el adecuado y lo personalizamos completamente a tus circunstancias.  

Algunos de los talleres más demandados son los relacionados con la educación afectivo- sexual, la educación medioambiental, la concienciación sobre la igualdad, actividades de ocio para grupos o hermanos.